Departamento Ciencias y Medio Ambiente

EN CONSTRUCCIÓN ....

El establecimiento educacional Masters College Valdivia, pertenece desde el año 2013 al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Este programa tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

El colegio inicio su participación en el Programa SNCAE  el año 2013, obteniendo la certificación ambiental nivel básico, posteriormente en el año 2015 postuló a al nivel medio, adjudicándoselo en el mes de noviembre del 2015, certificación que rige hasta el año 2017.

El establecimiento constantemente busca realizar acciones entorno al cuidado del entorno, y la valoración de nuestro medio ambiente.