Biblioteca CRA

Nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) es un espacio de aprendizaje, que fomenta el interés por la búsqueda de la información, la lectura y el conocimiento. En él se organizan documentos impresos, audiovisuales, digitales y otros recursos que fortalecen el aprendizaje de los estudiantes, adaptándose a sus necesidades individuales. De esta manera su misión, al igual que la de cada biblioteca escolar es: “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar” (Fuente: https://bibliotecas-cra.cl/mision-cra).
El CRA, destaca por ser un espacio más allá del físico, puesto que, promueve el crecimiento personal, con el foco hacia la formación integral y por su aporte a la comunidad, por medio de espacios que potencian el entretenimiento, el dinamismo y la creatividad. Así se transforma en un instrumento a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres y apoderados), para cumplir con los fines del Proyecto Educativo Institucional y de los requerimientos del Ministerio de Educación de Chile.
El CRA cuenta con una coordinadora y una encargada que trabajan junto al Equipo Directivo y Docentes, fijando actividades pedagógicas que requieran del uso y del aprovechamiento de los recursos disponibles en CRA, contemplando una buena gestión educativa y administrativa.
Tanto la Coordinadora, como la Encargada del CRA ayudan a utilizar los múltiples recursos de información, tanto impresos como electrónicos, de acceso directo y remoto. Estos materiales complementan y enriquecen el texto de estudio, los libros de lectura complementaria, los materiales docentes y los métodos pedagógicos.

Objetivos CRA
1.- Incentivar el interés por la información, la lectura y el conocimiento.
2. Apoyar los procesos de aprendizaje, promoviendo el uso de los recursos de la biblioteca CRA, para favorecer el mejoramiento de las competencias lectoras, indagatorias y culturales de los estudiantes.
3.- Motivar a la comunidad escolar a disfrutar del gusto por la lectura y escritura, por medio de actividades lúdicas y otras de integración con la comunidad.

Misión:
“Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar” (Fuente: https:// bibliotecas-cra.cl/mision-cra).
Visión:
Generar múltiples instancias de trabajo colaborativo, que busquen promover y/o potenciar el desarrollo de las fortalezas y habilidades en los estudiantes, con énfasis en cultivar el hábito de la lectura por placer, así como la búsqueda de la información y el conocimiento.