LANZAMIENTO FAE 2018

25 de abril 2018.

Para motivar la participación de docentes y estudiantes y explicarles cómo postular a la XV versión del concurso  Feria Antártica Escolar 2018 (FAE), el jueves 12 de abril se realizó una jornada informativa en la ciudad de Valdivia, instancia en la cual se presentaron las bases de participación vigentes para este año. El concurso es organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH), junto al Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT, y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).   En representación del colegio participaron los estudiantes Lienad Aguilar (2º Medio A) y Gabriela Barria (3º Medio A) junto a la profesora Cristina Villazon, quienes presentaran un trabajo de investigación.

Durante el evento, el académico del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile e investigador del Centro IDEAL, Dr. Kurt Paschke,  dictó la charla “El metabolismo de crustáceos afectado por el cambio climático en la Antártica”, para motivar y fomentar la participación de los estudiantes en el área de las Ciencias Naturales. También se espera puedan postular proyectos escolares desde las áreas de las Ciencias Sociales y el Desarrollo Tecnológico, aspectos que también serán abordados durante la presentación de las bases del concurso.