INGLÉS

El Departamento de Inglés del establecimiento está compuesto por 4 docentes los cuales enseñan y promueven el uso de Inglés como segunda lengua desde Pre-Kinder hasta 4to año Medio. La coordinación del Departamento de Inglés está a cargo de Mr Gabriel Cea González el cual lidera las diversas actividades curriculares y de esparcimiento que se llevan a cabo durante el año académico y que tienen como fin fomentar e incentivar el uso del Inglés como lengua extranjera.
Los docentes integrantes del departamento se reúnen semanalmente con el fin de dialogar sobre las diferentes actividades curriculares que se llevan a cabo en sus respectivas aulas, coordinar concursos que involucren a la comunidad educativa y premiar a los estudiantes que participen en dichas actividades así como también proponer, justificar y gestionar mejoras a nivel curricular a través del Plan de Mejoramiento Educativo.
Desde el 2018 el Departamento de Inglés prepara a alumnos de 4to año Medio para obtener una certificación en Inglés a través del examen internacional TOEFL el cual es aplicado por una institución externa al establecimiento, felizmente desde el año 2022 esta certificación también se realiza en ambos 6tos básicos de nuestro colegio. Esta certificación permite al Departamento de Inglés realizar un seguimiento sobre el nivel actual de sus estudiantes respecto a la asignatura y beneficia a los estudiantes dándoles una certificación sobre su nivel de inglés, ayudando a potenciar su currículum y a tener un certificado que respalda su nivel de inglés como segunda lengua al momento de ingresar a una universidad o centro de formación técnica y tener la opción de eximirse de la asignatura de inglés en sus primeros niveles en sus respectivas casas de estudios una vez ingresen a la educación superior.

Objetivos

- Que nuestra comunidad tenga acceso al inglés desde una perspectiva comunicativa e intercultural, con un enfoque en las cuatro habilidades fundamentales del inglés (listening, speaking, reading and writing).

- Que los estudiantes sean capaces de usar y aplicar el idioma en diversas tareas que impliquen la comprensión de textos orales y escritos, pero que además puedan aplicarlo para desenvolverse en situaciones cotidianas de comunicación oral y escrita.

Master’s College English Department.

Mision.

The Master's College English department seeks to help students build knowledge of the content and methods of literary studies, English education, and academic creative writing, speaking, listening and reading. It seeks to attract all students from diverse geographical, racial and ethnic backgrounds; it encourages minorities and those returning to school after an interruption of their academic lives post COVID 19. It encourages students throughout their classes so as to enable them to progress expeditiously to their degrees and to gain the maximum benefit from their experience.

Vision

• To give students a sense of themselves as citizens of a larger community by encouraging participation in the care of the environment.
  • To assure that students encounter creativity crucial to English studies through theater productions, readings by diverse writers, and their own creative and critical production and presentation.
  • To value faculty scholarship and service through greater support for and participation in their activities as students.