JARDÍN BOTÁNICO

13 de abril 2018.

Los estudiantes de 1º Medio A, en el marco de la asignatura de Ciencias Naturales realizaron junto a Miss Cristina Villazon una salida pedagógica al Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile.

Los alumnos y la profesora, realizaron el recorrido por el recinto mientras la profesora de asignatura procedió a explicar  cada estación, dando a conocer el nombre de la especie, incluyendo su nombre científico y vulgar, sus principales características, relacionadas con el hábitat, color, hojas, forma de reproducirse, usos, etc.
Su recorrido incluyó desde los helechos, musgos, líquenes, gimnospermas y angiospermas. Dando énfasis en nuestra flora autóctona.
Las alumnas escucharon con atención la explicación de la profesora y tomaron apuntes, fotografiaron las especies y como mucho respeto procedieron a tomar muestras para posteriormente secar y elaborar un herbario en clases.