TERRENO CÉLULA

27 de abril 2018.

Los estudiantes de 4º Medio del del electivo Científico, asignatura de Célula y genoma, visitaron la muestra "La Aventura de Nacer" ,  colección que pertenece al Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh, y consta de embriones y fetos humanos en sus diferentes etapas de desarrollo, desde la concepción hasta los 9 meses de gestación.  Experiencia única para apreciar el desarrollo en el vientre materno de un embrión.    La actividad tuvo para los estudiantes el objetivo de identificar las características del desarrollo embrionario y fetal, mediante la observación de muestras fijadas de la especie humana.

Los estudiantes y Miss Cristina, docente responsable de la asignatura,  fueron recibidas por un experto de la Universidad, quién les presento una introducción mediante un video del tema en una de las oficinas de la facultad, los alumnos escucharon atentamente y realizaron preguntas.
Posteriormente, fueron conducidas a la muestra de embriones y fetos fijados en formalina y  recibieron información de cada una de las muestras en orden correlativo, desde una semana hasta nueve meses de gestación.