CONVIVENCIA ESCOLAR

05 de mayo 2018.

En el marco de la semana de la convivencia escolar celebrado desde el 23 al 27 de abril, el equipo psicosocial del colegio Masters College Valdivia en conjunto a Consuelo Pinto, Alumna en práctica profesional de Psicología de la Universidad Austral de Chile, desarrollaron  diversos  talleres por la promoción de una convivencia escolar sana, 450 estudiantes formaron parte de la jornada de talleres, la cual se llevó a cabo en los horarios de orientación de los diversos niveles. Los talleres abordaron desde el reconocimiento de los valores educativos positivos, resolución efectiva de conflictos, valorización del  grupo curso y  prevención del bullyin.

Dichas Instancias permitieron generar experiencias curricularmente integradas, permitiendo vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia escolar en un ambiente inclusivo y de aceptación de la diversidad.

Finalizo la semana de la convivencia el día viernes 27 de abril con un desayuno denominado “Compartamos con igualdad” en los diversos niveles.

Además de la elección de un monitor de convivencia, el cual fue elegido de manera democrática en cada uno de los cursos, con la finalidad de levantar nuevos liderazgos positivos y que promuevan una ambiente grato, de confianza y seguridad para los estudiantes.