Escuela De Ciudadanía

Para el año 2018, El Instituto Nacional de la Juventud, lanza la iniciativa social Escuelas de Ciudadanía. El colegio Masters College Valdivia se suma a la iniciativa, desarrollando talleres de liderazgo; entendiendo la importancia de su rol dentro de éstas, como primer espacio de toma de decisiones para su entorno.

Estos talleres constan de 3 módulos:

• Primer módulo: Formación ciudadana.  Abordando conceptos de Estado, distinción de Gobierno y estado, democracia y participación ciudadana.
  • Segundo módulo: Formulación de Proyectos
  • Tercer módulo: Actividad de Selección y Votación del proyecto ganador

Objetivo de la actividad:

Desarrollar capacitaciones de liderazgo a las y los estudiantes de escuelas públicas, para fomentar el ejercicio básico de democracia, como es el levantamiento de centros de alumnos/as, y/o de fortalecer este espacio para su desarrollo como futuros líderes del país.

Evaluación de la actividad:

Fortalezas: Potencia el rol activo de los estudiantes dentro de su comunidad estudiantil, Fomentar el sentido de pertenencia del alumno hacia su colegio, Incita a los alumnos a crear proyectos de mejora para su establecimiento educacional.