Taller para padres de SENDA

En el marco del trabajo colaborativo entre SENDA y Masters College Valdivia, el día 13 de junio de 2018, la profesional de apoyo, Yenny Labraña del programa Senda Previene realizó un taller de parentalidad positiva y conceptos básicos de prevención de alcohol y drogas a los padres y apoderados del curso 8º básico A del colegio.

El objetivo principal de la actividad apunto a entregar herramientas básicas de prevención a los padres y apoderados participantes, para ello se abordaron temas sobre droga, clasificación según sus efectos en el SNC, tipo de consumo, resultados de estudios de droga en población escolar en la región de los ríos, además de fomentar el ejercicio de una paren talidad positiva e involucramiento parental, fortaleciendo en los apoderados la cultura preventiva ante el consumo de alcohol y drogas en los adolescentes.

El taller dictado por SENDA a los apoderados  les permitió conocer las nuevas formas en que la droga se acerca a los adolescentes, así también identificar posibles riesgos. La  actividad tuvo una alta convocatoria, permitiendo a los padres y apoderados informarse, aclarar dudas en torno a la prevención de alcohol y drogas y el ejercicio de una parentalidad positiva con sus hijos.