"Mujeres Valdivianas, Ciencia + Experiencia"

El miércoles 26 de septiembre. Se desarrolló la segunda versión de tertulia en el colegio;  Un Café Conversado: "Mujeres Valdivianas. Ciencia + Experiencia" En esta ocasión se abordó el tema de Equidad de Género. Muy atingente e interesante.

Las invitadas a realizarla ponencia fueron las integrantes de la Red de Investigadoras (RedI) de la Universidad Austral de Valdivia la Sra. Lorena Lagos Pailla, Licenciada en Ciencias Biológicas, Magíster en Ciencias de Recursos Naturales, Doctora en Ciencias de Recursos Naturales e

Investigadora postdoctoral de la Universidad Austral.

Andrea Silva, Bióloga, Magister en Biología Evolutiva, Dra en Ecología y Evolución. Directora Ejecutiva de AUSTRALomics  Yennyfer Arancibia, Bioquímica (Bachiller en Ciencias, Licenciada en Bioquímica) Dra (c) en Ciencias mención Biología Celular y Molecular. UACh

Cynthia Vergara, Matrona-Licenciada en Obstetricia y Puericultura, Diplomada de Educación Superior, Diplomada en Investigación Clínica, Magister en Desarrollo Humano, Doctorado en Ciencias Humanas -Medicas y Académica de la Universidad Austral de Chile  quienes presentaron  resultados de su investigación sobre el tema y contaron sus experiencias personales  de lo que significa ser mujer científica. Nos acompañaron además, profesores, estudiantes y apoderados quienes participaron y opinaron haciendo de ésta una jornada muy agradable y provechosa. La moderadora fue la Sra. Cecilia Navarro, psicóloga y sostenedora del colegio. En el entretiempo se presentó un número artístico donde don José Espinoza, guitarrista clásico, nos deleitó con una de sus creaciones.

Para finalizar, se invitó a los presentes a compartir un coffee break.