Actividades Diarias de La Biblioteca

Durante la semana se han divido y ordenado  las actividades, de tal modo que cada día ha sido destinado para una diferente.

Lunes: Lectura Personal. Los niños y niñas eligen libros de acuerdo a sus preferencias y leen en silencio.

Martes: Dibujo y Pintura. Los y las estudiantes tienen acceso a dibujos impresos que pintan o en su defecto si gustan de dibujar se le entrega una hoja blanca para que lo haga. Dichos trabajos se exponen, semanalmente, en el diario mural de biblioteca en el pasillo.

Miércoles: Cortometrajes. Este día, en cada recreo, los alumnos y alumnas tienen acceso a mirar cortometrajes animados con algún tema valórico que se profundiza con alguna ronda de preguntas o comentarios. Así mismo, se proyectan cortometrajes o videos que apuntan al cuidado medioambiental.

Jueves: Cuenta Cuentos. Los educandos vienen ese día a biblioteca y toman ubicación en alfombras o sillas dispuestas de tal manera que puedan estar cómodamente sentados para disfrutar de la experiencia de oír la un cuento. En el transcurso de la narración se van haciendo altos para realizar preguntas y pedir opiniones; trabajando así la idea central del relato.

Viernes: Juegos. Los niños tienen acceso a diversos juegos de lógica, rompecabezas, armables, dominós, juegos de cartas y actividades impresas como puzles, sopa de letras, etc.

Además, se instauró el uso del bibliomóvil. Carro con libros y revistas que se lleva al patio techado  de media y de básica, por turnos, para incentivar la lectura de los y las estudiantes en el recreo en horario de almuerzo y de paso, aminorar la posibilidad de accidentes y mantenerlos entretenidos.