Estimado(a) Apoderado(a):

Junto con saludar muy cordialmente y en el contexto de la actual crisis sanitaria que enfrentamos como país provocada por el Coronavirus, informamos a toda la comunidad Masteriana lo siguiente:

1. La suspensión de clases decretada por el gobierno para todos los establecimientos educacionales del país, es por catorce días (14), entre el lunes 16 y el domingo 29 de marzo. Los estudiantes masterianos deben incorporarse a clases, el lunes 30 de marzo, siempre y cuando las autoridades de Gobierno no adopten otra medida.

2. Producto de lo anterior, nuestro establecimiento ha definido un Plan de Contingencia para proporcionar actividades de aprendizaje para que todos nuestros estudiantes, desde Pre kínder a Cuarto Medio, puedan realizar durante este periodo de aislamiento domiciliario.

3. Recordamos que el sentido de la suspensión de clases es, prevenir el posible contagio del Coronavirus al restringir la concentración de personas. Por tal motivo, se sugiere que nuestros estudiantes permanezcan en casa evitando salir, a menos que sea estrictamente necesario.

4. En la página Web institucional www.masterscollegevaldivia.cl  el apoderado y estudiante podrá encontrar material y actividades para cada curso y asignatura. Se solicita a los padres y apoderados cautelar que sus hijos e hijas lo revisen y desarrollen las actividades propuestas.

5.  En caso de consultas dirigirse a cada profesor(a) de asignatura, a través de los respectivos correos institucionales. El horario de consulta es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

6. El Equipo Pedagógico del colegio pondrá a disposición de los estudiantes y apoderados material, sugerencias e indicaciones en las siguientes fechas:

• Plan Lector: Se indicará en página web del colegio el Primer Libro correspondiente a la lectura mensual, según corresponda a cada curso, estipulando fecha de evaluación.  Dicha información estará disponible el día miércoles 18/03 desde las 18:00 hrs.
  • Material de trabajo: El día 20/03 a las 12:00 hrs. se publicará  en la página web del colegio las directrices que cada estudiante deberá seguir al momento de  trabajar con el material disponible en  www.yoestudio.cl , además de brindar material de apoyo y/o páginas a desarrollar en los libros de estudiante.
  • Los libros del estudiante se encuentran disponibles en la página mencionada anteriormente.

7. Para verificar el logro de los aprendizajes adquiridos por los y las estudiantes de nuestro establecimiento, durante este período de estudio dirigido en el hogar, se realizarán actividades de evaluación, una vez que se reinicien las clases normalmente.

8. Además, el Ministerio de Educación dispondrá de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma www.yoestudio.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país y contempla:

a. Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde  1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.

b.  Textos escolares digitales de todas las asignaturas.

c. Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles. Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.

9. Cualquier consulta y/o información solicitada, deberá hacerse a través del correo institucional secretaria@masterscollegevaldivia.cl

El Equipo Pedagógico del Masters College Valdivia, dirigido por nuestro Rector Mister César Lillo, está trabajando diariamente para poder resguardar el aprendizaje de nuestros estudiantes y brindar todo el apoyo necesario a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

Esperando que se encuentren bien,  informados como comunidad,  y solicitando que cada una de nuestras familias masterianas respete las medidas indicadas de cuarentena.

Dirección Masters College Valdivia.