ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS

Comunidad Masteriana

El Equipo Pedagógico del colegio desea brindar algunas orientaciones en relación al material de trabajo al hogar puesto a disposición hacde unos días atrás. Cabe destacar que es material para ser trabajado en la medida de la disponibildad de tiempo y apoyos que cada uno de los padres y apoderados puedan brindar, sobre todo pensando en los más pequeños del hogar.

Antes de iniciar se desea aclarar que algunos de los materiales (guías de ejercicios y trabajos) puestos a disposición para el trabajo en el hogar tienen indicación de fechas de presentación y/o evaluación la semana del 30 de marzo y primera semana de abril, pensando en ese momento en el posible retorno a la normalidad del año escolar , cualquier cambio será comunicado prontamente, esto  debido a las medidas abordadas el día de hoy por parte del Ministerio de Educación.

A continuación se dan algunas orientaciones para el trabajo en el hogar y material de apoyo:

-Según instrucciones desde el Ministerio de Educación se ha dispuesto material digital para el trabajo en el hogar  de esta primera semana recién finalizada  de cuarentena.

-El material propuesto es material dispuesto por parte del Ministerio de Educación en la página www.aprendoenlinea.cl, el cual ha sido revisado y elegido por parte de cada uno de los docentes de nuestro establecimiento.

-Por otra parte, también docentes han brindado indicaciones para realizar trabajo desde el hogar utilizando los libros del estudiante, señalando las páginas a desarrollar según unidad, asignatura y contenido.  Cabe destacar que los libros existen de manera física, debiendo tenerlos en su poder el estudiante (mayoría de los casos), pero también para dar solución a todos aquellos que no los tienen en formato físico se han puesto a disposición los libros digitales por parte del Ministerio de Educación,  y para facilitar el trabajo y apoyo que los padres y apoderados puedan brindar desde el hogar, el Equipo Pedagógico  creo una Carpeta de Dropbox  titulada Libro del Estudiante, a continuación se deja el link https://www.dropbox.com/sh/0ythnmo34yo2u3q/AABd1FA7S2tScTGcJzbKnThaa?dl=0 donde se podrán encontrarte los textos por asignatura según curso.

-Otra medida que ha implementado el área pedagógica es poner a disposición de los estudiantes el primer libro del Plan Lector, dicho texto se encuentra digitalizado en una Carpeta de Dropbox titulada Plan Lector, a continuación se deja el link https://www.dropbox.com/sh/fkvav74gt9fybah/AAAmwOFDKarYsCWAju2W3hf3a?dl=0

- Por último, se debe señalar  que aparte del material seleccionado de la página aprendo en línea propuesta por el Ministerio de Educación, el Equipo Pedagógico del establecimiento junto con sus docentes han querido brindar material extra de apoyo, poniendo a disposición de los estudiantes: presentaciones en power point, resumen de contenidos, guías de ejercicios, y recursos digitales tales como: vídeos, canciones, etc.  para continuar reforzando los aprendizajes de los estudiantes de acuerdo a la diversificación de estrategias indicadas por el Decreto 67 de evaluación, calificación y promoción que entro en vigencia en marzo del 2020.

-Todo el material brindado por parte del área pedagógica junto con los docentes y puesto a disposición de los padres, apoderados y estudiantes del colegio tiene como objetivo repasar  y reforzar contenidos vistos con anterioridad,  acercar a contenidos nuevos, siguiendo siempre las líneas de trabajo emanadas desde nivel central, Ministerio de Educación.

-El material se actualizará semana a semana, si alguna asignatura no presenta actualización de material esto se debe a que se han enviado trabajos de investigación o guías muy extensas o la asignatura según curriculum tiene pocas horas de clases.

Toda la Comunidad Educativa, en esta ocasión el Equipo Pedagógico, se encuentra trabajando diariamente para poder dar respuesta  a sus inquietudes y brindar los apoyos necesarios a nuestros estudiantes, padres y apoderados.

esperamos su comprensión y compromiso en este arduo trabajo colaborativo entre el hogar y el colegio.

Prontamente, tendremos les estaremos brindando nuevas  directrices del trabajo pedagógico para enfrentar las medidas indicados el día de hoy por el Ministro de Educación, respecto al mes de Abril.

Saludos cordiales.

Equipo Pedagógico Masters College Valdivia
Mister César Lillo; Rector.
Miss Romanett Lillo; Directora Académica.
Miss María Eugenia Echenique; Coordinadora Educación Parvularia.
Mister Patricio Vidal; Coordinador Educación Básica 1° a 6° Básico.
Mister Andrés Hernández; Coordinador Educación Media 7° Básico a 4° Medio.