INFORMATIVO

INFORMATIVO:

Estimados padres, apoderados y estudiantes masterianos:

En este Comunicado de carácter Oficial, se entrega a ustedes la información fidedigna, respecto a los beneficios y Programas para los niños, niñas y adolescentes del establecimiento, en esta situación de crisis sanitaria que los mantiene alejados del colegio en pro de su salud y bienestar.

1°   VACUNAS:
Deben vacunarse todos los niños y niñas desde los seis meses hasta aquellos estudiantes que estén cursando Quinto Año Básico.
Es decir, en el caso del colegio se considera vacunar a estudiantes desde Prekinder hasta Quinto Básico.
Masters College Valdivia, está en coordinación con CESFAM Las Animas para la vacunación y ya se envió a este Centro de Salud la nómina de los estudiantes que deben ser vacunados.
CESFAM Las Animas, comunicará al establecimiento cuando se realizará el proceso de vacunación y el colegio coordinará con los apoderados, informando día y hora del proceso, el cual tiene que ser ordenado, pausado y sin congestión, siguiendo Protocolo para COVID-19, determinado por el Ministerio de Salud.

2°  CANASTA JUNAEB
La Canasta JUNAEB es un beneficio, concedido por el Estado, consistente en mercaderías de primera necesidad que alivien la difícil situación económica que está ocasionando la emergencia sanitaria del COVID-19 a las familias vulnerables de nuestro país.
Recibiran la canasta JUNAEB, solamente los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB.
Se informa que la Canasta JUNAEB aún no ha llegado al establecimiento.
Cabe señalar que en cuanto se reciba, se informará a cada uno de los beneficiados vía telefónica para que asistan al colegio a retirar su canasta.
Se realizará una entrega ordenada para evitar aglomeración de personas, contribuyendo así con las medidas de prevención para COVID-19.

3°  UTILES ESCOLARES:
Se encuentran en el establecimiento los sets de útiles escolares, correspondiente al Programa "Ütiles Escolares de JUNAEB", que beneficia a familias vulnerables de nuestro colegio, designadas por JUNAEB.
Masters College Valdivia ha informado vía telefónica a los apoderados para que asistan al colegio a retirar los sets de útiles escolares.
Aún quedan set por entregar en los diferentes cursos, los cuales son:

Estudiantes Pendientes

1ºA

3

2ºA

11

2ºB

11

3ºA

8

3ºB

8

4ºA

15

4ºB

12

5ºB

19

6ºB

1

Se solicita a los apoderados que han sido informados del beneficio que puedan organizarse y retirar el set de útiles escolares, que pueden ser un gran aporte para sus hijos que se encuentran en casa.

Directivos, docentes y Asistentes de la Educación de Masters College Valdivia, continuamos firmes y adelante en estos momentos de crisis sanitaria, confiando en que unidos podremos salir victoriosos.

Mucha fuerza y ánimo a todas las familias masterianas.

César Lillo Sepúlveda                               Cecilia Navarro Molina
                  Rector                                Presidenta Corporación Master