ACCESO A MATERIAL PEDAGÓGICO

El Ministerio de Educación ha indicado que a clases presenciales estan suspendidas hasta la segunda semana de abril , fecha en la que inician las vacaciones de invierno.  Por otra parte, desde nivel central se ha dado las indicaciones que todos los establecimientos educacionales a nivel país deben continuar brindando el material de estudio de forma online, teniendo como objetivo estas medidas minimizar los efectos de la suspensión de clases.

En el marco de lo que acontece a nivel país, se informa a nuestra comunidad educativa lo siguente:

1.- Se informa a nuestra comunidad educativa que Masters College Valdivia seguirá entregando material de trabajo para el hogar, el cual contempla indicaciones para utilizar los libros del estudiante,  adicionalmente material complementario para  repasar contenidos antes vistos (años anteriores) y fortalecer  los recién iniciados.

2.-  El material se ha organizado y puesto a disposición de los  padres, apoderados y  estudiantes (indicaciones de páginas y actividades del libro del estudiante y guías complementarias) en una carpeta de Dropbox pública. Ordenada por cursos y asignaturas. El link de dicha carpeta se comparte semanalmente en redes sociales (Fanpage) y página del colegio

3.- Debido al contexto y la situación particular que estamos enfrentando a nivel país, todos aquellos apoderados y/o estudiantes que  tengan dificultades para acceder al material, no tienen internet y/o no pueden imprimir, comunicarse  con inspector/a de turno por correo electrónico o por llamado telefónico solicitando el material con 24 horas de anticipación:

1° Opción de acceso al material: Descarga del material en un pendrive (facilitado por el apoderado en el momento), se acuerda hora de visita del interesado y se le descarga en el pendrive o herramienta que facilite el interesado todo el material correspondientes al curso indicado.

2° Opción de acceso al material:  Entrega de material impreso por parte del colegio al apoderado y/o estudiante interesado.

Para poder acceder a cualquiera de estas dos opciones el apoderado del estudiante debe con 24 horas de anticipación  comunicarse con inspector/a de turno  al  fono del colegio: 63 2276818  y/o enviar un correo electrónico a  inspectoriageneral@masterscollegevaldivia.cl

En ambas opciones el apoderado y/o estudiante debe indicar:

-Nombre del solicitante

-Nombre del estudiante

-Rut

-Curso

-Asignaturas y/o material que solicita.

El material debe ser retirado por el apoderado y/o estudiante, ya que deberá firmar un acta de entrega del material.

Se solicita a la comunidad ser conscientes y responsables al momento de solicitar el material, ya que  el no retiro del material puede significar atrasar o quitarle la oportunidad a otro alumno/a.

César Lillo Sepúlveda