CIBERACOSO

El viernes 12 de marzo se celebró el "Día contra el Ciberacoso", espacio que busca educar y reflexionar con los alumnos y alumnas respecto al concepto de Ciudadanía Digital, conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para que niños, jóvenes y adultos se desenvuelvan en una sociedad democrática a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), de manera responsable, informada, segura, ética, libre y participativa, ejerciendo y reconociendo sus derechos digitales y comprendiendo el impacto de éstas en su vida personal y su entorno.

Lo anterior implica una mirada integradora que abarca tanto la seguridad y los riesgos asociados al mal uso o exposición a peligros del entorno virtual, como las oportunidades y potencialidades que ofrecen las TICs para la formación de competencias ciudadanas que fortalezcan la democracia.

Los departamentos de Formación Ciudadana, Inlgés y Convivencia Escolar realizaron varias activiades, entre ellas crearon videos que apuntan a educar y la toma de consciencia en relación al Acoso Escolar.  Compartimos a continuación los vídeos con nuestra comunidad.