DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El día oficial de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril por la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), que tiene como objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo.   Bajo esta dinámica el Departamento de Educación Física del colegio realizó diversas activiades para los niños, niñas y adolescentes de la comunidad masteriana, realizando desafíos y concursos que pusieron a prueba las destrezas y habilidades de los alumnos en los distintos ciclos.

La preparación de la celebración de la efeméride del "Día de la Actividad Física" apunto a la activación física de los estudiantes, pero además educar a la comunidad a través de un vídeo respecto a la postura ergonómica al momento de sentarnos a trabajar frente al computador por largas horas, el material fue gestionado por el equipo de Ciencias y Educación Física, contando con el valioso aporte de la kinesióloga Paz Pichicona Quintero.  A continuación compartimos imágenes de las diversas actividades y el vídeo.