TALLER JURÍDICO OPD

El departamento de Convivencia Escolar del Establecimiento, conformado por Miss Cecilia Navarro, Encargada de Convivencia Escolar, Psicóloga y Miss Paulina Saavedra, Asistente Social, en colaboración con Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, OPD Valdivia,  desarrollaron un Taller Jurídico del Marco Regulatorio de las actividades académicas remotas y presenciales en modalidad virtual  el viernes 16 de abril. Fue dictado por Srta. Yoselin Villanueva, Abogada y Srta. Priscila Calfuquin, Coordinadora OPD Valdivia.

El Taller fue dirigido a padres y/o apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación del establecimiento, permitiendo aclarar dudas referentes a las nuevas metodologías de estudio (Clase vía remota), entendiendo las normativas vigente tanto para padres y apoderados, como equipo docente. Además, de conocer los canales de denuncia y sus respectivos procedimientos, referentes a la vulneración de derecho de niños, niñas y adolescentes. Reconociendo en especial la relevancia del derecho a la educación y salud.