SEMANA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Este año, como es costumbre en nuestro colegio, desarrollamos una serie de actividades que buscan acercar a los estudiantes al maravilloso mundo de la lectura.

Para comenzar, recibimos saludos de tres escritores chilenos: en primer lugar Rosabetty Muñoz, destacada poeta chilota ganadora del premio Altazor 2009; Elicura Chihuailaf, escritor mapuche ganador del premio nacional de literatura en el año 2020; Carla Christie, científica y escritora del libro “el delfín chileno”. Por otra parte, también nos envió sus saludos el gran Mauricio Paredes, autor de la saga Bartolo que año a año leen los estudiantes de diferentes cursos del colegio.

Como segunda acción, se compartieron diferentes actividades orientadas al fomento lector como: taller de Cómic a cargo de Amancay Nahuelpan, autor de Clandestino e ilustrador de DC Cómics; el acceso a biblioteca digital escolar del Ministerio de Educación, en donde se pueden encontrar más e 12.000 títulos gratuitos para préstamo; cuenta cuentos asincrónico presentado por la destacada escritora de libros infantiles, Beatriz Rojas.

Por último, como actividad de cierre, los estudiantes de diferentes cursos del colegio presentaron, a través de un vídeo, su libro favorito para presentarlo a la comunidad escolar masteriana.

¡Feliz día del libro año 2021!