DÍA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, es una celebración realizada el 22 de abril de cada año y este 2021 cumple 50 años con el objetivo de hacer conciencia entre las personas sobre los problemas naturales que hay en el mundo, tales como el calentamiento global y la pandemia de coronavirus.  En todo el mundo se realizan actos para conmemorar esta fecha, pero sobre todo para implementar acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales, así como a todos los seres que la habitan.

Nuestro colegio también se sumo a la celebración de la efeméride del día de la tierra con la inauguración de la nueva área verde del sector de Educación Media, proyecto que tuvo el apoyo de redes de colaboración como son el Club de Leones Isla Teja y CONAF Valdivia. El proyecto del área verde es un gran desafío que esta liderado por el Departamento de Ciencias y Medio Ambiente, y se enmarca en las acciones de la Certificación Ambiental SNCAE.