CUADRILLA SANITARIA EN MI ESCUELA

Durante la mañana del día viernes 30 de julio, nuestro colegio participo del conversatorio nacional convocado por el Ministerio de Educación, que conto con la presencia  del  ministro de educación Raúl Figueroa y subsecretaria de salud Paula Daza, en el marco de la implementación de las cuadrillas sanitarias en los establecimientos de educacionales.

En la reunión realizada en las dependencias de nuestro colegio participaron Miguel Pinto, alumno de 4° medio, Carlos Silva, Alumno de 3° medio y la encargada de la cuadrilla sanitaria Miss Cinthia Ferrada, además en esta reunión participo Keith Hood, SEREMI de salud de nuestra región.

En este conversatorio participaron colegios de todo chile relatando su experiencia de ser parte de las cuadrillas sanitarias y de su implementación en los colegios que retornan a clases de manera presencial.

En nuestro establecimiento durante el mes de agosto se procederá a implementar la cuadrilla sanitaria, la cual será conformada por un representante de cada curso, de esta forma podrán participar de capacitaciones entregadas por el MINSAL y cumplirán un rol importante en la difusión y cumplimiento de los protocolos emanados desde el ministerio de Educación y Ministerio de Salud para la prevención del contagio COVID-19.

Cabe señalar que el colegio fue elegido para participar de esta jornada como colegio modelo de la región de los Ríos en el cumplimiento de protocolos COVID-19 y en correcto funcionamiento de la Cuadrilla Sanitaria.