RED EVITHALO: TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL

Con gran Asistencia se llevó a cabo el taller virtual de prevención con los estudiantes de séptimo y octavo básico, el pasado viernes 06 de agosto. El taller se desarrolló junto a la colaboración de Red Evithalo, organización orientada a la prevención y educación sobre VIH en adolescentes. Fue dictado por Paula Troncoso, Constanza Melehuchun y Diana Millapel, Voluntarias de la Red. La actividad se desarrolló en dos sesiones de trabajo con estudiantes. Una primera sesión teórica, orientada a la sensibilización del VIH- SIDA y una segunda sesión práctica, sobre métodos de protección sexual.
La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Convivencia Escolar, enmarcada en el Plan de Sexualidad, Afectividad y Género de Formación Integral y Convivencia Escolar, del Ministerio de Educación. Considerando la sexualidad como una parte esencial de la vida de todos los seres humanos. Próximamente, los días martes 21 y 28 de septiembre se desarrollará el taller de prevención sobre VIH-SIDA con los estudiantes tercero y cuarto medio, en modalidad virtual.
Cabe destacar, que los estudiantes han realizado una excelente evaluación del taller, dando respuesta a la encuesta de satisfacción, aplicada al finalizar la segunda sesión.