INNOVATION PROJECT: NATURE PARK

Durante el periodo 2020 el Departamento de Inglés se adjudicó el Proyecto concursable del PIAP perteneciente al ministerio de educación “INNOVATION PROJECT”. Debido a su implementación destacada en 3° básicos, este año fuimos seleccionados para formar parte del video promocional de la actividad, invitando a toda la comunidad a lo largo de nuestra multicultural franja de tierra Chile a ser parte de esta innovación pedagógica. La relevancia del Proyecto radica en tres principales sellos de nuestro colegio, inglés, cuidado medioambiental e inclusión. Logrando vincular a nuestros estudiantes en distintos estados de aislamiento debido a la pandemia, con la naturaleza a través del idioma extranjero inglés.

El desafío es conectar a los estudiantes con la tierra y la belleza que los rodea, sin tener real contacto con ella, es ahí donde los medios audiovisuales se vuelven críticos para representar una realidad virtual sin dejar de lado el contacto real-humano. Junto con esto se pone en acción el decreto 67, gracias al cual nos enfocamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y adecuada retroalimentación, así los estudiantes logran reflexionar sobre su propio progreso, lográndose protagonistas de su aprendedizaje. A eso le sumamos estrategias como total physical response, trabajando la memoria corporal para alcanzar aprendizajes significativos y medios artisticos de aprendizaje socio-emocional como creación de flip-flops, frasco de las emociones y listas de deseos, apoyando el trabajo colaborativo y la autovaloración.

Vídeo resumen Red Inglés, Ministerio de Educación.