ELECTIVIDAD EDUCACIÓN MEDIA

La última semana del mes de marzo de este año concluyó de forma exitosa el proceso de electividad para los estudiantes de 7° a 4° medio. Este proceso involucra la elección de talleres electivos como talleres de teatro, TIC´s, educación física, ciencias, etc. por parte de los estudiantes de 7° a 2° Medio.

Por otra parte,  los alumnos de 3° y 4° de enseñanza media realizan la lección de  tres asignaturas de carácter electivo, acorde a los lineamientos indicados por las Nuevas Bases Curriculares del Ministerio de Educación, propuestas el año 2019 y aplicadas a nivel nacional el año 2020. Los estudiantes deben elegir tres asignaturas de un total del seis, según los intereses de cada alumno.

Algunas asignaturas que pueden elegir nuestros estudiantes son:
  • Probabilidad y estadística
  • Seminario de filosofia
  • Artes visuales, audiovisuales y multimediales.
  • Pensamiento computacional
  • Promoción de estilos de vida activa y saludable.
La elección de una asignatura según los propios intereses de los estudiantes promueve la independencia y la apropiación del proceso de aprendizaje, por lo que es un proceso de suma importancia y que se lleva a cabo año a año.