TECNORECICLAJE

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, con el propósito de promover iniciativas que buscan incrementar la cultura e importancia del reciclaje a fin de aminorar el grave impacto del cambio climático y proteger el medio ambiente. Sin embargo, el camino por recorrer sigue siendo bastante largo, por lo que se hace necesario el trabajo conjunto entre los gobiernos, empresas y sociedad civil para alcanzar los objetivos esperados.

En ese sentido si miramos las estadísticas en relación a los residuos generados por los aparatos eléctricos y electrónicos podemos ver que durante el año 2016, se generaron 44,7 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos en el planeta. Esto equivale a casi 4.500 torres Eiffel. Mientras que en Chile en el año 2017 se generaron 168.116 toneladas de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de los cuales solo un 3,4% recolecto para su reciclaje.

Ahora bien, como institución estamos comprometidos con aquellas acciones que mitiguen los impactos del cambio climático poniendo en marcha la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos el día de 18 de abril en el marco de la Efemerides del Día de la Tierra.  El desarrollo de esta actividad estuvo Liderada por el Encargado de SNCAE Ezequiel Saldivia Vergara en colaboración con el Departamento de Ciencias y Medido Ambiente liderado por Catalina Olivares Fritz.  Además se contó con la ayuda del staff medioambiental conformado por alumnos y alumnas de tercero medio quienes recibieron y organizaron los residuos eléctricos y electrónicos.

Por otro lado el cierre de esta campaña tuvo lugar el día 17 de Mayo en linea con el Día Mundial Del Reciclaje en cuya instancia se llevaron los dispositivos recolectados durante la campaña hacia el centro de reciclaje de base ubicado Circunvalación Sur Rai Mapu 225, administrado por Jorge Plaza y Natalia Núñez. La actividad que estuvo liderada por el encargado de SNCAE junto a la colaboración del Centro de Alumnos (CEAL) conformados por Francisco Benavides (Presidente), Diego Rebolledo (Vicepresidente), Matias Arzola (Tesorero), Erico Pérez (1° Director) y Maicol Ríos (2° Director).