ACCIONES SNCAE FORMATIVAS

La educación ambiental es un proceso a través del cual buscamos transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía, respecto a la protección de nuestro entorno natural, la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente, con el fin de generar hábitos y conductas en la población, que le permitan a todas las personas tomar conciencia de los problemas ambientales en nuestro país, incorporando valores y entregando herramientas para que tiendan a prevenirlos y resolverlos.

Parte del desarrollo integral del quehacer docente en relación a la temática medio ambiental se llevó a cabo una capacitación para profesores y profesoras de prekínder a cuarto medio en las dependencias del establecimiento, los días 19 y 20 de abril de 2022 durante los consejos técnicos de los respectivos ciclos educativos. En dicha instancia se hizo énfasis en la educación ambiental como un sello relevante del proyecto educativo institucional. Por otro lado, se abordó el concepto de educación ambiental, con el propósito de establecer un criterio mínimo en relación a sus significantes, sus fines y sus acciones con el propósito de unificar la labor docente.
Además se presentó la matriz ambiental SNCAE con el objeto de interiorizar al profesorado en relación a los objetivos e indicadores de evaluación de este instrumento, los cuales orientan el desarrollo del proyecto educativo ambiental en el ámbito curricular, de gestión y relación con el medio, a fin de mantener el nivel de certificación ambiental ratificado en 2022.

En el transcurso del primer semestre, se  han estado realizando diversas actividades con estudiantes entorno al cuidado de nuestro medio ambiente, pero además se contempla la realización de capacitaciones para estudiantes, docentes y funcionarios, además de videos educativos para informar a la comunidad respecto a la importancia como comunidad educativa de la Certificación Ambiental SNCAE.