DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El pasado 6 de abril de 2023, el departamento de deporte y salud del Colegio Masters College Valdivia organizó una actividad para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. El evento contó con la participación de estudiantes desde prekinder hasta cuarto medio, quienes pudieron disfrutar de una caminata o una corrida, según su nivel de enseñanza.
Los estudiantes de prekinder a cuarto básico participaron en una caminata de 1.5 kilómetros, mientras que los estudiantes de segundo ciclo (quinto ha octavo básico) y enseñanza media primero a cuarto medio participaron en una corrida de la misma distancia.
Además, la actividad contó la colaboración de Carabineros de Chile a través del plan cuadrante correspondiente al sector, y con la participación de la Universidad San Sebastián, que apoyó el evento a través de stands de enfermería, kinesiología y nutrición, en la que los estudiantes pudieron visitar y obtener información sobre la importancia de la actividad física y el cuidado de la salud entre otras interrogantes.
Al finalizar la actividad, se llevó a cabo un acto de cierre en el que se premió a los ganadores de la corrida en las diferentes categorías. Los estudiantes se mostraron entusiasmados y agradecidos por la iniciativa, ya que les permitió compartir una actividad al aire libre con sus compañeros y fomentar la práctica del deporte y la actividad física.