Día mundial de la Ciencia y la Tecnología

El día lunes 10 de abril, el Departamento de Ciencias y Medio Ambiente del Masters College Valdivia organizó  diversas actividades en el marco de la celebración de la efeméride "Día Mundial de la Ciencia y la tecnología", estas actividades buscan  fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, con el objetivo de lograr que los alumnos y alumnas comprendan la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas diarias y cómo estos campos pueden ayudarnos a resolver los problemas más apremiantes del mundo actual.

Masters College Valdivia celebró la efeméride del día mundial de la Ciencia y Tecnología con una serie de actividades para sus estudiantes, desde prekinder hasta cuarto básico, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar microorganismos en una actividad denominada “La vida en una gota de agua” .

Por otro lado, los alumnos de tercero y cuarto medio  realizaron una salida pedagógica a la Universidad Austral de Chile, donde asistieron a una charla sobre nanotecnología realizada por la   Doctora en Física Dora Altbir, Premio Nacional de Ciencias Exactas, quiene explicaron cómo la nanotecnología ha revolucionado el mundo de la ciencia y la tecnología, también pudieron participar de actividades en los diversos laboratorios de Física y recorrer las instalaciones.

Además, se realizó una exposición sobre los descubrimientos más revolucionarios en ciencia de los últimos 15 años en las áreas de química, biología, física y matemática, la exposición fue una oportunidad para que los estudiantes aprendieran acerca de los avances científicos más recientes y cómo han cambiado el mundo.

La celebración de la efeméride de la Ciencia y Tecnología en el colegio Masters College Valdivia fue un éxito. Los estudiantes demostraron un gran interés y entusiasmo por las actividades y aprendieron mucho acerca de los avances más recientes en la ciencia y la tecnología. El establecimiento espera seguir organizando eventos similares en el futuro para fomentar aún más el interés de los estudiantes por estos campos.