PARLAMENTO INFANTIL POR UNA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

En el marco de la celebración de la Convivencia Escolar, el Departamento de Convivencia del Establecimiento, genero un espacio de conversación con los estudiantes, denominado “Parlamento Infantil por una Buena Convivencia Escolar”. Dicha actividad se realizó el pasado miércoles 26 de abril, en dependencias de la Biblioteca, participando Cuarto representantes del nivel parvulario y dos representantes por curso desde primero a sexto básico.
El parlamento permitió reflexionar entre estudiantes sobre la importancia de mantener una buena convivencia escolar al interior del establecimiento, erradicando el maltrato. Además, permitió reconocer a las figuras de apoyo frente a alguna situación que se presente al interior del colegio.
De igual modo, el parlamento permitió conocer a los candidatos estudiantiles para la nueva conformación del centro de estudiantes del establecimiento, junto a la compañía de Mister Fernando Pinto, Asesor del CEAL.
En representación de la Lista A, asistió Martina Burgos de tercero medio y Martina Stuardo de octavo básico A. En representación de la lista B, asistió Cristóbal Opazo de primero medio B y Deyanira Pineda perteneciente al octavo básico A.
Cada dupla representante dio a conocer sus propuestas e ideas para mejorar la convivencia escolar al interior del establecimiento. A su vez los asistentes plantearon sus intereses para seguir mejorando la convivencia en el establecimiento.