POTENCIANDO EL JUEGO LIBRE Y LA SANA CONVIVENCIA

En el mes de marzo 2023, el Departamento de Convivencia Escolar implemento juegos modulares y columpios triples en patio exterior de enseñanza Básica, acción plasmada en el Plan de la Gestión de la Convivencia Escolar 2023.
Toboganes arcos y juegos interiores de plástico rotomoldeado, certificados bajo estándares de calidad Internacional, conforman este remodelo patio exterior.
Dichas estructuras fueron diseñadas para potenciar y mejorar la sana convivencia entre pares, potenciar el juego libre, la autonomía, las habilidades motrices y socioemocionales de los estudiantes de primero a cuarto básico.
El pasado 24 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva implementación. En dicha instancia asistió Míster Cesar Lillo, Rector, Miss Cecilia Navarro, Encargada de Convivencia Escolar, Míster Patricio Vidal, Coordinador de Enseñanza Básica, Miss Bernardita Maureira, Representante de los Docentes, Miss Angelica Risco, Representante de los Asistentes de la Educación, Directiva del Centro de Estudiantes y estudiantes representantes del nivel.
Los juegos modulares serán un valioso aporte para el entretenimiento de los niños y niñas en los espacios de recreo.