RED DE INGLÉS REGIONAL

Dentro de las diversas iniciativas que promueve el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, se encuentran las Redes de Docentes de Inglés (RDI), que son comunidades de aprendizaje conformadas por docentes de inglés de los distintos establecimientos a lo largo de todo el país.
Las RDI surgen de la necesidad de reflexionar y colaborar entre pares con la finalidad de adaptarse a las nuevas demandas que plantea la enseñanza y aprendizaje del inglés en el sistema escolar chileno. Es así como los docentes que constituyen estas Redes se reúnen periódicamente a discutir temas y problemáticas que surgen de la enseñanza del inglés en el aula, y diseñan recursos y estrategias para mejorar y potenciar sus prácticas docentes, con el fin último de incrementar los niveles de inglés en sus estudiantes.

Este año 2023 se retomaron las reuniones presenciales de la Red de Inglés, y por segundo año consecutivo Mister Gabriel Cea, líder del área de Idiomas de nuestro colegio) representa a nuestro colegio, y se suma a la comunidad de docentes de inglés, espacio que permite fortalecer las prácticas y estrategias del inglés, además de organizar actividades a nivel comunal y regional como son concursos, capacitaciones, etc. instancia que permite al Departamento de Inglés ir fortaleciendo prácticas y estrategias de la incorporación del idioma Inglés en el aula y en la convivencia diaria de estudiantes y profesores.