Talleres Convivencia Escolar

Durante los meses de mayo y junio el Equipo de Convivencia Escolar trabaja en la ejecución de talleres contra el Ciberbullying.
Establecido según el Ministerio de Educación, el que se manifiesta cuando un niño o joven es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o joven, a través de Internet o cualquier medio electrónico como computadores, teléfonos móviles u otros dispositivos.
Los talleres se ejecutarán desde el nivel de Quinto básico hasta Primero Medio y su objetivo es Concientizar y Sensibilizar a los estudiantes sobre las consecuencias negativas que pueden existir en los diversos ámbitos (Familias, social, educacional e individual) ante la existencia de Ciberbullying.
Los talleres son impartidos por Srta. Maria Fernanda Aguilar, alumna en práctica de Trabajo Social de INACAP y Miss Paulina Saavedra, Asistente Social del Establecimiento.
Cada taller consta de dos sesiones de trabajo, las cuales incluyen actividades individuales y grupales, otorgando un espacio de reflexión entre estudiantes, revisando protocolos de acción del Establecimiento y reconociendo las figuras de apoyo en caso de requerir realizar una denuncia.