LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) 2016

Desde el año 2011 que el establecimiento educacional Masters College Valdivia cuenta con Programa de Integración Escolar (PIE) para atender a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, para ello cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajo, conformado por Profesoras Diferenciales, Fonoaudióloga, Psicóloga y Psicopedagoga, quienes entregan apoyos especializados a los alumnos de Educación Parvularia, Básica y Media del colegio.

El 04 de mayo, a las 18.15 horas, el equipo PIE del colegio realizó la actividad de lanzamiento del Programa, convocando a una masiva asistencia de apoderados y familias de los estudiantes, quienes participaron de una amena jornada, en la cual el Director dio la bienvenida a los asistentes y los profesionales expusieron el trabajo de apoyo con los estudiantes, los lineamientos del Programa, las expectativas y logros que se espera alcanzar, enfatizando en la importancia del trabajo conjunto familia-colegio para obtener aprendizajes significativos de los niños y niñas del establecimiento.

Además, en la jornada inaugural del PIE, las familias contaron con el espacio y el tiempo necesarios para hacer preguntas y aclarar las dudas, respecto al trabajo de apoyos especializados que se han diseñado para sus hijos. La actividad finalizó con un café de camaradería para distender la reunión y compartir con las familias.