Matrículas Nuevos y Antiguos

04 de agosto 2017

Proceso de Admisión Alumnos Nuevos Año 2018

El proceso de admisión se realizará de acuerdo al siguiente orden de Prioridades:

1º Criterio : Alumnos nuevos que tengan hermanos estudiando en  el establecimiento.

2º Criterio : Alumnos nuevos, hijos de Funcionario.

3º Criterio : Orden de inscripción.

Requisitos de Postulación:

Curso: Pre Kínder

➢ Certificado de nacimiento.

➢ Edad: 4 años cumplidos al 31 de marzo 2018.

➢ Certificado de vacunas al día o fotocopia hoja vacunas del carnet consultorio.

➢ Informe de Jardín Infantil (en caso de contar con el).

Curso: Kínder

➢ Certificado de Nacimiento.

➢ Edad: 5 años cumplidos al 31 de marzo 2018.

➢ Informe de Jardín Infantil (en caso de contar con él).

Curso: Primer año Básico:

➢ Certificado de Nacimiento.

➢ Edad: 6 años cumplidos al 31 de marzo 2018.

➢ Informe de Jardín Infantil (En caso de contar con él)

Educación Básica: (2º a 8º año Básico)

➢ Certificado de Nacimiento.

➢ Certificado de Estudios Año anterior.

➢ Informe notas 2017 (primer semestre).

Educación Media: (1º a 4º Enseñanza Media)

➢ Certificado de Nacimiento.

➢ Certificado de Estudios año anterior.

➢ Informe notas 2017 (primer semestre).

Fecha de Admisión:

El lunes 21 de Agosto/2017 se inicia el proceso de Admisión año 2018 (para alumnos nuevos).

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 Hrs.

Vacantes Disponibles  Proceso Admisión año 2018.

Pre Kínder : 27

Kínder : 4

1º Básico : 34

2º Básico : 5

3º Básico : 4

4º Básico : 5

5º Básico : Solo lista espera.

6º Básico : Solo lista espera.

7º Básico : Solo lista espera.

8º Básico : Solo lista espera.

1º E. Media : 2

2º E. Media : 4

3º E. Media : 6

4º E. Media : 15

Proceso de Admisión Alumnos Antiguos:

Para dar cumplimiento a la Ley de Inclusión del Ministerio de Educación, se informa a los apoderados los hitos del Proceso de Admisión y Matrícula, año 2018 para alumnos Antiguos.

1.- El proceso de matrícula de los alumnos que, actualmente están estudiando en este colegio será realizado en Secretaría del colegio (Miss Marilyn Ortega, 2° Piso), desde el 20 de octubre/2017 hasta el 22 de diciembre/2017, ambas fechas inclusive.

Horario de atención: Lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 12:30 Hrs. (en la mañana) y de 14:30 a 16:30 Hrs. (en la tarde).

2.-Requisito de Matrícula para el año 2018:

• Pagos al día, para aquellos estudiantes que cancelan Financiamiento Compartido en el año 2017.

Es importante señalar que el alumno del colegio que, llegada la fecha 22 de diciembre/2017  no esté matriculado, pierde automáticamente su matrícula, quedando la vacante a disposición de un alumno nuevo.

3.- En la reunión de apoderados del mes de agosto/2017, usted recibirá el presente Informativo, el cual contiene un talón anexo, en el que usted como Apoderado tiene que marcar con una X la opción SI, en caso de que su hijo continúe en el colegio el próximo año y NO, en caso de no continuar como alumno de este establecimiento en el año 2018.  Este procedimiento va a indicar al colegio el número de vacantes para el año Académico 2018.

Según la normativa del Ministerio de Educación, el colegio debe informar al MINEDUC y a la Comunidad el número de vacantes disponibles para el año 2018.

Se recuerda que el talón de confirmación que usted como apoderado entregará en esta reunión NO ASEGURA su matrícula para el año 2018, ya que se entiende por alumno Matriculado aquel estudiante, cuyo Apoderado ha cumplido el Proceso de Matrícula en Secretaría.

4.- Para el año 2018 el Centro General de Padres y Apoderados mantiene su cuota anual de $7.000.- (siete mil pesos) y el colegio no realizará cobros por concepto de Matrícula para ningún curso y nivel de Enseñanza del establecimiento.