Docentes se capacitan

28 de agosto 2017

El día sábado 26 de agosto en dependencias del Hotel Diego de Almagro, se realizó la capacitación  "Estrategias de atención en Aula común, para niños con trastornos del Espectro Autista", a cargo del Centro de Capacitación Mahuida.  A la actividad asistieron 13 funcionarios  del colegio (05 profesores de Educación Básica, 01 Profesora Diferencial, 01 Educadora de Párvulos, 02 Técnicos de Párvulos y 04 Asistentes de Aula).

El objetivo del curso fue conocer indicadores de la condición del Espectro Autista y generar estrategias de apoyo que respondan a sus necesidades y propicien su participación y aprendizaje en el aula común. En la población que atiende Masters College Valdivia, se pueden encontrar estudiantes que presentan diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista; por tal razón es necesario que Profesores y Asistentes de la Educación se capciten y adquieran competencias básicas para la detección, generación de ambientes propicios y dominio de orientaciones claves para generar apoyos oportunos en la sala de clases y los espacios educativos en que desenvuelven los niños.