Formación Ciudadana

04 de septiembre 2017

El día jueves 31 de agosto se realizó en el Liceo Armando Robles de Valdivia, el encuentro de información e intercambio de experiencias pedagógicas en torno a la Formación Ciudadana. La actividad fue organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Educación.  El colegio fue representado por Miss Romanett Lillo, Unidad Técnico Pedagógica; Mister Patricio Vidal, Coordinador 1º Ciclo Educación Básica; y el estudiante Paolo Vidal, Presidente del Centro de Alumnos del colegio.

Las ponencias del encuentro fueron, por parte del Ministerio de Educación "Espacios para la formación ciudadana en el sistema escolar", donde se identificaron las oportunidades de formación ciudadana que ofrece la normativa educativa chilena, según las bases curriculares, posteriormente presentó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, organismo que compartió los "Resultados estudio: Experiencias de formación ciudadana en Chile. Aportes desde la escuela para el desarrollo humano".